Diálogo constructivo No hay más de un misterio
El psicólogo Daniel Goleman identificó el memorizar escuchar como una de las principales habilidades en las personas con altos niveles de inteligencia emocional. Por lo que es secreto para el manejo de las relaciones con los demás.
Se genera empatía (de la que aunque hemos hablado en un punto anterior) y facilita la escucha activa, demostrando de verdad que estamos escuchando y que queremos entender el mensaje. Cuando se parafrasea, estamos organizando las partes del contenido.
No interrumpir: La interrupción puede ser una barrera transcendental a la hora de querer desarrollar una comunicación efectiva. Dejar que la otra persona termine de dialogar ayer de contestar demuestra respeto y, Adicionalmente, permite que las personas participantes expresen sus ideas de guisa completa.
Es importante que el emisor reciba retroalimentación del receptor para cerciorarse de que el mensaje ha sido comprendido.
Un proverbio oriental dice: “Nadie pone más en evidencia su fealdad y mala crianza, que el que empieza a dialogar ayer de que su interlocutor haya concluido”.
Falta de claridad: Cuando no se expresan las ideas de modo precisa, los mensajes pueden malinterpretarse.
Me costaba echarse en brazos en psicólogos, pero con él check here me ayuda a poder departir de lo que sea, Por otra parte te envía lecturas y deberes que vienen aceptablemente para trabajar en ti hasta que vuelvas a consulta. Gracias
Terminología no entendible: El uso de jerga, tecnicismos o términos especializados sin una explicación adecuada puede dejar a algunas personas sin comprender el mensaje.
El emisor es la persona que envía el mensaje. Es quien tiene la intención de transmitir información, ideas o emociones a otra persona o Congregación de personas. El emisor debe ser claro, conciso y asertivo al comunicarse, adaptando su mensaje al receptor y al contexto.
Sin embargo, por lo que respecta al tema que estamos tratando aquí, el respeto aporta la idea de que se reconoce a la otra persona como un ser con criterio y voluntad propia, capaz de tomar sus propias decisiones de manera autónoma, y por lo tanto se expresa su valor.
El respeto mutuo se traduce en abrazar la individualidad de la otra persona y aceptarla como un ser que te complementa y no como alguno que deba pensar y actuar igual que tú.
La audición activa consiste en dedicarte a mejorar tus habilidades para escuchar. Y eso incluye ponernos alertas respecto a nuestras reacciones, y más aún sobre nuestras tendencias.
Hay que comprobar de que las formas de compromiso son las mismas para ambos, sin que se dé la situación de que solo singular debe cumplir ciertos requisitos, mientras que el otro no está sujeto a esta norma. De esta forma queda claro que no se producirán decisiones importantes de guisa unilateral.
Envíanos un mensaje o contacta pulsando este enlace y empieza a mejorar tus habilidades comunicativas con nuestra terapia psicológica online.